REFLEXION INDIVIDUAL
Hoy en día como he solido repetir muchas veces en actividades anteriores, la tecnología esta presente en nuestra sociedad o por lo menos, esta pisando con mucha fuerza y además, es una cosa que viene para quedarse. ¿Pero, todas estas tecnologías son realmente tan necesarias y tan seguras como nos la presentan? o simplemente ¿hay algunas tecnologías que no deberían construirse y algunos datos que no deben usarse tal como dice Catherine D'Ignazio?
"Hay algunas tecnologías que no deberían construirse. Hay algunos datos que no deben usarse"
En mi opinión, después de ver diferentes videos y leer artículos sobre utilización de la tecnología y el impacto que a generado durante todos estos años en nuestra sociedad, creo que la tecnología como cualquier otra cosa también tiene sus pros y sus contras. En cuanto al lado positivo, diría que de algún modo "nos facilita la vida", por que nos proporcionan diferentes tipos de funciones; como medio de comunicación, conseguir y compartir información, entretener etc. Pero por desgracia como he comentado antes, todo lo positivo también tiene su lado negativo y en este caso creo que el mayor responsable de su posición o condición somos nosotros mismos, ya que, somos los que creamos y utilizamos. Por eso, es importante que si los obtenemos, que lo hagamos siendo responsables y consecuentes, es decir, que antes de hacerlo pensemos si verdaderamente lo necesitamos, sepamos como funcionan y que sepamos las consecuencias de su uso. Digo esto porque muchas veces lo hacemos por un simple capricho y nos olvidamos de las consecuencias que se esconden detrás de ellas; como el control, la dependencia, la contaminación, la explotación etc.
Por ultimo, respondiendo a la pregunta que he planteado anteriormente, creo que todas las tecnologías que encontramos en nuestro alrededor no son realmente necesarias ni tan seguras como nosotros creemos. Por una parte, porque pienso que por ejemplo los videojuegos, la Nintendo, el Play Station, la Game Boy y otros tipos de aparatos tecnológicos nos hacen menos sociales. Por otra parte, en cuanto a la seguridad y datos, pienso que tenemos que tener mucho cuidado con lo que hacemos, ya que, la red no es segura y por si fuera poco, nos roban datos siendo consientes e inconscientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario